jueves, 12 de octubre de 2017

Asistencia las 24 horas

La Cámara Federal de Paraná ordenó a PAMI la cobertura integral de enfermería domiciliaria durante las 24 horas para una afiliada, quien padece una enfermedad que le impide deambular libremente.

Asistencia las 24 horasLa Cámara Federal de Paraná confirmó una resolución que hizo lugar al amparo promovido por una afiliada contra el PAMI  para que la obra social le provea la cobertura integral de enfermería domiciliaria -24 horas- y una cama ortopédica.

La amparista padece “osteoporosis avanzada conjuntamente con Artrosis generalizada y médula ósea hipodensa”, la cual se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y consecuentemente produce fragilidad exagerada en los huesos.

Según consta en el expediente, la enfermedad fue avanzando, agravándose e impidiéndole la posibilidad de deambular libremente. Por este motivo, los médicos le recomendaron atención de enfermería domiciliaria durante las 24 horas, como así también el uso de una cama ortopédica con colchón anti escaras.

La mujer solicitó las prestaciones a la obra social mediante carta documento, sin haberse obtenido respuesta alguna. En este escenario, la afiliada inició una acción de amparo contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, para obtener la cobertura.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N°2 hizo lugar a la acción y ordenó la cobertura, en base a la recomendación dispuesta por su médico tratante.

Contra dicha decisión se alzó la accionada, argumentando la falta de requerimiento administrativo previo de las prestaciones de cobertura integral. Sin embargo, los jueces de Cámara Federal de Paraná rechazaron el recurso de apelación y, consecuencia, confirmaron la resolución en los autos “H., J. E.C/ PAMI S/ Amparo Ley 16.96”.

Fuente: Diario Judicial - Fallo completo disponible en el portal de la citada fuente

Conforme las normas vigentes se hace saber que las sentencias que se replican en este blog son de carácter público y sólo el órgano jurisdiccional del que emana la decisión impondrá limitaciones a su publicación por razones de decoro o en resguardo de la intimidad de la parte o de terceros que lo hayan solicitado de manera expresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias