jueves, 23 de junio de 2016

Los payamédicos ya inundan de alegría al Hospital Regional

Este fin de semana los "Payamédicos" empezaron a poner en práctica lo que aprendieron en los talleres y llenaron de sonrisas a los pacientes del hospital Regional, que recibieron con alegría todo el color que estos llevaron.

Los Payamédicos ya inundan de alegría al hospital RegionalLa ONG sin fines de lucro, llegó a la ciudad en el mes de abril para crear el grupo fundacional de Payamédicos. La organización es llevada adelante en la provincia por Fabio Abalsamo, quien brindó en Comodoro Rivadavia los talleres intensivos que se realizaron en tres etapas: el primer módulo fue el 1 y 2 de abril, luego 7 y 8 de mayo para finalizar el 28 y 29 de mayo.

Luego de finalizar los talleres, los Payamédicos estuvieron invadiendo de alegría las calles céntricas de la ciudad, llenando el gris de las tardes con el color de la alegría que transmiten estos particulares personajes.

Tras haber pasado las "pruebas de fuego" este fin de semana desembarcaron en el hospital Regional, inundando de alegría las salas de internación, generando un clima más ameno entre los pacientes.

¿Qué es Payamédicos?

Payamédicos es una ONG sin fines de lucro que nació en el año 2002 en Buenes Aires, su misión es contribuir a la salud emocional de pacientes hospitalizados, para ello se realiza intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una técnica estética y deontología propia.

Fuente: El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias